Nueva Ducati Monster SP 2023, más ligera y mejor equipada La nueva Ducati Monster SP toma la Monster de última..." };

Ducati Monster SP 2023

Ducati Monster SP 2023-Portada

Nueva Ducati Monster SP 2023, más ligera y mejor equipada

La nueva Ducati Monster SP toma la Monster de última generación, agrega frenos, suspensión y neumáticos premium, y lo envuelve todo en un esquema de pintura inspirado en la librea del equipo MotoGP de Ducati.

El final del verano marca el inicio de las novedades Ducati, que cada dos semanas nos desvela una moto nueva. En esta ocasión le ha tocado a una versión especial de la Monster, la nueva Ducati Monster SP, que mejora a la conocida en suspensiones, frenos y es más ligera, manteniendo el motor V2 tradicional Testastretta de 937 cc y 111 CV.

Nueva Ducati Monster SP 2023

Tres palabras definen según ducati a la Monster desde su llegada hace casi 30 años: estilo, esencia y prestaciones. La nueva Monster SP mantiene o eleva el listón en todas ellas, una moto sin carenado cuyo estilo ha marcado líneas de diseño, con motor y parte ciclo dignos de deportiva, pero capaz de ser utilizable día a día.

El motor no cambia, es el Testastretta V2 de 110 CV con distribución desmodrómica que forma parte resistente del chasis minimalista. Sí cuenta con nuevo modo para lluvia (Wet) además de los Sport y Touring, y habrá versión limitable para carnet A2. Monta de serie batería de Litio, que contribuye al aligeramiento.

2023 Ducati Monster SP | Cycle World

A la vista saltan las suspensiones Öhlins: horquilla NIX30 y amortiguador ajustable. Las pinzas de freno mejoran también, son Brembo Stylema radiales, y los discos llevan nuevos bujes más ligeros. Suspensiones y frenos contribuyen al aligeramiento, y las ruedas montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, a la última. Estará disponible en color rojo, o negro, con decoración específica SP.

El chasis es una estructura piramidal de aluminio resistente y ligera que utiliza el motor como miembro estresado. La gran noticia son los componentes de la suspensión, empezando por la horquilla Öhlins NIX 30 de deslizador macho de 43 mm y el amortiguador Öhlins cargado con gas, ambas unidades totalmente ajustables. También es nuevo el freno delantero de doble rotor de 320 mm con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones. La nueva horquilla reduce 1,3 libras de masa no suspendida, y las nuevas pinzas y rotores, otras 2 libras.

La adopción de una batería de iones de litio reduce el peso total en 3.75 libras adicionales, lo que convierte a la Monster SP en la versión más liviana de la línea con 419 libras, lista para usar.

 

Δίψα για διασκέδαση με τη νέα Ducati Monster SP - AUTOPRESS

Para mejorar la credibilidad deportiva de la edición SP, la bicicleta tiene más distancia al suelo. La altura del asiento aumenta con él, ahora hasta 33 pulgadas con un kit de descenso de 31,9 pulgadas disponible. El ciclista también se inclina más hacia adelante, agregando peso a la parte delantera. El chasis presenta una geometría más pronunciada, con inclinación de la dirección hacia abajo de 24 a 23 grados, recorrido reducido de 93 mm a 87 mm y distancia entre ejes igualmente acortada de 58 a 57 pulgadas. Los neumáticos son radiales Pirelli Diablo Rosso IV , 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás.

2023 Ducati Monster SP | Cycle World

El paquete electrónico de Ducati

Ducati ha desarrollado algunos de los paquetes electrónicos más completos que se producen en la actualidad, y la nueva Monster SP se beneficia de ello. La pantalla de instrumentación TFT de 4,3 pulgadas presenta gráficos atractivos y conectividad versátil. El conjunto de componentes electrónicos incluye funciones básicas de seguridad, como control de tracción, control de lanzamiento y control de caballitos, así como tres modos de conducción: Carretera, Deporte y Mojado. En el modo Carretera, el motor entrega toda la potencia, pero con una respuesta más suave del acelerador, y el sistema ABS opera en el nivel tres para un control de estabilidad máximo. En el modo Sport, la respuesta del motor es completa y el sistema ABS funciona en el nivel 2. Finalmente, en el modo húmedo, la potencia del motor se reduce a 75 caballos de fuerza, mientras que el control de tracción se establece en el nivel 3, al igual que el ABS.

Especificaciones de la Ducati Monster SP 2023

Motor:Testastretta 11° desmodrómico L-twin refrigerado por líquido; 4 válvulas/cil.
Desplazamiento:937cc
Diámetro x carrera:94,0×67,5mm
Índice de compresión:13,3:1
Transmisión/mando final:6 velocidades/cadena
Potencia reclamada:111 caballos de fuerza a 9250 rpm
Par reclamado:69,0 libras-pie a 6500 rpm
Sistema de combustible:Inyección electrónica de combustible Bosch con cuerpos de aceleración de 53 mm; viaje por cable
Embrague:Húmedo, deslizador multidisco y autoservo; actuación hidráulica
Gestión del motor/encendido:Electrónico
Cuadro:Marco frontal de aleación de aluminio
Suspensión delantera:Horquilla invertida Öhlins de 43 mm, totalmente ajustable; Recorrido de 5,5 pulg.
Suspensión trasera:Amortiguador de varillaje progresivo Öhlins, totalmente ajustable; Recorrido de 5,9 pulg.
Freno frontal:Pinzas Brembo Stylema de montaje radial de 4 pistones, discos de 320 mm con ABS para curvas
Freno trasero:Pinza flotante Brembo de 2 pistones, disco de 245 mm con ABS para curvas
Ruedas, delanteras/traseras:Aluminio moldeado; 17 x 3,5 pulgadas / 17 x 5,5 pulgadas
Neumáticos, Delanteros/Traseros:Pirelli Diablo Rossa IV; 120/70-17 / 180/55-17
Rastrillo/Sendero:23,0°/3,4 pulg.
Distancia entre ejes:57,9 pulgadas
Claridad del piso:N / A
Altura del asiento:33,1 pulgadas
Capacidad de combustible:3.7 galones
Peso húmedo declarado:410 libras

Fuente: moto1pro

Beta-Pie