El GP de Australia fue cancelado, y se agrega el GP de Algarve en Portimao (Portugal) La FIM, IRTA y..." };

Moto GP 2021: Nuevos cambios en el calendario

New-calendar-2021

El GP de Australia fue cancelado, y se agrega el GP de Algarve en Portimao (Portugal)

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Motociclismo de Australia de Red Bull. La pandemia de Covid-19 en curso y las complicaciones de viaje y las restricciones logísticas resultantes significan que no ha sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento y, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021. El Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™ espera volver a correr frente a los fanáticos australianos en el espectacular circuito del Gran Premio de Phillip Island en 2022.

El adiós definitivo de Phillip Island trae consigo dos consecuencias directas. La primera es el cambio de fechas del Gran Premio de Malasia, que ahora se celebrará el 24 de octubre para disputar esta carrera justo después de la cita de Tailandia que se correrá el 17 de octubre. De este modo, tanto Malasia como Tailandia serán este año las dos únicas rondas que formarán la gira asiática del campeonato tras las anulaciones de Japón y Australia.

Por otra parte, la cancelación de la carrera de Phillip Island también ha obligado a Dorna a organizar por segundo año consecutivo el Gran Premio de Portugal en la montaña rusa de Portimao, carrera que se ha programado para el 7 de noviembre, es decir, una semana antes del Gran Premio de Valencia que cerrará un año más el curso mundialista el día 14 de noviembre.

«Hemos estado negociando hasta el último momento con los organizadores del GP de Australia», ha comentado Carmelo Ezpeleta en relación a este último cambio en el calendario. «Aunque han mostrado el máximo interés en hacerlo, hay un problema muy difícil de solucionar, y es que el tipo de carrera que tenemos en Australia estamos viviendo no en hoteles, sino en casas, con la necesidad de ir al supermercado, y eso impedía tener la burbuja como la hemos tenido desde julio del año pasado. Hemos buscado otras soluciones, pero no ha sido posible, no ha habido otra solución que pasar la carrera al año que viene». 

El CEO de Dorna ha mostrado su satisfacción por haber sido capaces de programar un total de 19 carreras este año: «Tailandia pasa una semana más tarde y Malasia una antes para hacerlas seguidas. Así tendremos tiempo para volver de Asia, tener una semana libre, y luego hacer seguidos una carrera en Portimao y acabar el calendario en Valencia, así llegaremos a 19 carreras, el número que habíamos considerado».

motogp

Fuente: motogp / todocircuito

Beta-Pie