Herlings y Vialle celebran victorias generales en el MXGP de Francia LACAPELLE MARIVAL (Francia) 10 de octubre de 2021 –..." };

MXGP 2021 (12º fecha): Herlings (KTM) en MXGP y Vialle (KTM) en MX2 fueron los ganadores del GP de Francia

11-10-2021-(12º fecha) GP de Francia-Herlings ganador MXGP

Herlings y Vialle celebran victorias generales en el MXGP de Francia

LACAPELLE MARIVAL (Francia) 10 de octubre de 2021 – El Gran Premio de Francia ha concluido aquí en Lacapelle Marival con Jeffrey Herlings y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing regresando a la cima de la caja, ya que Herlings retomó el control del campeonato MXGP.

La duodécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM brindó una atmósfera increíble gracias a la gran multitud de fanáticos que se alinearon en el circuito de hardpack, mientras vitoreaban a sus héroes locales desde las líneas laterales. Y al más puro estilo MXGP, los pilotos nos obsequiaron a todos con intensas batallas en las que la persecución por el título y el campeonato permaneció muy reñida.

En la carrera de apertura de MXGP, Jeffrey Herlings , de Red Bull KTM Factory Racing, fue el más rápido en salir y ganó el Fox Holeshot. Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing fue segundo por delante de Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

Tim Gajser, del Team HRC, tuvo problemas en la salida y comenzó la carrera en la décima posición.

Mientras Herlings lideraba, Febvre se apresuró a sortear a Seewer, ya que puso su mirada en el Bullet. Mientras tanto, un poco más atrás estaba Jeremy Van Horebeek del SDM Corse Racing Team, que estaba teniendo una gran carrera en el quinto lugar, por delante de Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing.

Gajser estaba avanzando en el campo cuando se encontró en el octavo lugar detrás de Arnaud Tonus de Hostettler Yamaha Racing. El esloveno cometió entonces un pequeño error que le costó dos posiciones, lo que le obligó a empezar de nuevo.

Mientras tanto, de Red Bull KTM Factory Racing Jorge Prado estaba dispuesto a rescatar a algunos puntos del campeonato importantes mientras luchaba dentro del top 20. Estaba claro que el español estaba luchando después del accidente en Alemania, ya que sólo consiguió volver a 16 º .

Herlings siguió liderando, pero estaba claro que Febvre no le iba a dejar ganar. El francés marcó la vuelta más rápida de la carrera mientras trabajaba en la brecha y, antes de darse cuenta, estaba en la rueda trasera del piloto oficial de KTM.

Tim Gajser (Honda) 3º en el MXGP de Francia y 3º en el campeonato

En la octava vuelta vimos a Febvre tomar el liderazgo, mientras Herlings cayó al segundo lugar. Mientras tanto, Seewer seguía siendo tercero, seguido por Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing.

Luego, Gajser logró pasar a Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing para pasar al octavo lugar y luego trabajó duro para sortear a Tonus también. También hizo movimientos Cairoli, quien finalmente encontró la oportunidad de superar a Van Horebeek, ya que Gajser también atrapó al piloto Beta.

Desafortunadamente, Van Horebeek no terminó la carrera porque se estrelló bajo la presión de Gajser.

En las últimas vueltas, vimos a Herlings dar un paso adelante, mientras se subía a la rueda trasera de Febvre, ¡y estaba en juego por la victoria! Febvre hizo un gran trabajo manejando bajo la inmensa presión del holandés y sus esfuerzos dieron sus frutos al salir victorioso en la primera carrera. Herlings fue segundo mientras Seewer se aferró al tercero.

Jeremy Seewer (Yamaha) 4º en el MXGP de Francia y 6º en el campeonato

En la segunda carrera, fue Cairoli quien tomó el Fox Holeshot de Herlings, Febvre, Gajser y Seewer.

El tiempo de Cairoli a la cabeza no duró mucho, ya que el italiano cometió un error que permitió el paso tanto a Herlings como a Febvre. Luego, Herlings controló la carrera por 2.835 segundos, pero esa brecha se redujo bastante rápido ya que Febvre estaba cargando.

Gajser luego atrapó la espalda de Cairoli. El esloveno necesitaba pasar, no solo por los puntos del campeonato, sino también por un lugar en el podio.

Herlings luego tiene una pequeña burbuja que le hizo el juego a Febvre, quien no perdió el tiempo para ponerse al frente. El francés fue el nuevo líder de la carrera en la octava vuelta e inmediatamente extendió su ventaja a 3.614 segundos.

Gajser continuó buscando un camino más allá de Cairoli, ya que Herlings buscaba recuperar el terreno perdido. Y él hizo precisamente eso. A medida que Herlings se acercaba, Febvre comenzó a cometer pequeños errores que resultaron ser costosos al final, ya que Herlings pudo pasar al francés en la vuelta 16.

El piloto oficial de Kawasaki intentó responder, pero no fue suficiente, ya que Herlings se llevó la victoria con Febvre segundo y Gajser tercero. Y eso es exactamente cómo los pilotos terminado en el podio, con Herlings tomar un 95 ª victoria en un Gran Premio.

Herlings ahora está de vuelta en el asiento del conductor de la clasificación del campeonato MXGP ya que lidera el camino con 460 puntos, mientras que Febvre se mueve al segundo lugar y está a solo seis puntos, mientras que Gajser cae al tercer lugar con 450 puntos.

Jeffrey Herlings: “En realidad hoy fue bastante bueno. Corrí aquí hace tres años, así que definitivamente sabía que Romain iba a ser bueno hoy y que tenía que mejorar mi juego. Esta mañana pudiste ver que nadie podía igualar mi velocidad. Estábamos dos segundos por delante del 3º. Al entrar en la carrera, sabía que tenía que traer mi mejor juego. De hecho, la puesta a punto que tenía para la primera carrera fue bastante difícil. Estaba luchando un poco y me bombeé el brazo. Entonces simplemente no pude sostener a Romain e hizo un pase. Tuve que dejarlo ir e intentar cerrarlo al final de la carrera, pero era demasiado tarde y ya no pude pelear bien. Ganó limpio y recto. Segunda carrera, volví a salir bien. Me ganó en el primer turno, luego logré adelantarlo en el segundo o tercer turno. Estaba tratando de alejarme, pero fue difícil con su velocidad. Creo que tuve una brecha de 2 o 3 segundos, luego tuve un problema. Tengo suerte de no perder mucho tiempo y mantener la diferencia de 3 segundos. Logré ganar esta carrera y ganar la general y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana ”.

Romain Febvre: “Estaba feliz de ganar la primera carrera, especialmente porque no había ganado una carrera en mucho tiempo, así que estoy contento con eso. Nuestra velocidad con Jeffrey fue muy rápida, lo que hizo que la segunda carrera fuera realmente desafiante porque estábamos nuevamente en 1 y 2 después de algunas curvas, sabía que iba a ser un desafío hasta el final. Como dijo, cometió un error en el giro que me permitió rodearlo y adelantarlo. Intenté dar algunas vueltas rápidas para hacer un hueco. Al final, no fui tan rápido en algunos sectores, luego me atrapó. Obviamente, me decepcionó porque casi gané en casa, pero de todos modos es bueno estar en el podio. Es genial ver a muchos fans ahí fuera. Se merecían la victoria, pero no pude hacer que sucediera. Estamos muy cerca en el campeonato, lo que significa que todos los fines de semana puedes coger la placa roja, lo que para mí está bien.

Tim Gajser: “Fue un fin de semana difícil para nosotros. La pista fue realmente técnica. Romain y Jeffrey fueron más rápidos hoy. La salida fue algo con lo que estaba luchando, no pude hacer una buena salida en ambas carreras, por lo que fue difícil pasar porque había una línea principal que era más rápida. Al final, estamos en el podio, definitivamente no estamos contentos, pero así es, todavía nos quedan muchas carreras, solo tenemos que reagruparnos y volver más fuertes ”.

Resultados GP de Francia (12º fecha) 09-10-10-2021

MXGP Carrera 1

MXGP Carrera 2

MXGP Clasificación final – GP de Francia 2021

MXGP Clasificación campeonato – Post GP de Francia

MXGP – Clasificación de fabricantes – Post GP de Francia

Tom Vialle (KTM) 1º en el GP de Francia y 4º en el campeonato de MX2

En la carrera de apertura de MX2 fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien una vez más tomó el Fox Holeshot mientras lideraba a Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Mattia Guadagnini y Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing .

El líder del campeonato y héroe local Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor salida ya que comenzó la carrera en la décima posición.

Luego, Geerts parecía que se estaba acercando a Vialle por el liderato, pero un par de vueltas más tarde, el belga se estrelló y cayó al cuarto lugar, lo que permitió que Guadagnini y Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing pasaran .

Renaux tardó un par de vueltas en encontrar su ritmo, pero una vez que lo hizo, fuimos testigos del tipo de intensidad del francés que no veíamos antes. Después de finalmente superar a Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing , Renaux fue tras Hofer.

Un par de vueltas más tarde, Renaux estaba en sexto lugar después de superar a Hofer, y su compañero de equipo Thibault Benistant era el siguiente piloto que necesitaba para moverse. No fue fácil, pero Renaux logró robarle la quinta posición a Benistant.

Mattia Guadagnini (KTM) 3º en el GP de Francia y 2º en el campeonato de MX2

Geerts fue el siguiente piloto en ser atacado por el francés agresivo que buscaba montar un espectáculo para sus fanáticos locales. Renaux y Geerts lucharon intensamente por el cuarto lugar, pero después de varias vueltas, Renaux finalmente pudo hacer el trabajo.

Al final, fue Vialle quien ganó la carrera en casa, cruzando la meta por delante de Guadagnini y Beaton.

En la segunda carrera, fue Vialle una vez más quien se hizo con el Fox Holeshot por delante de Guadagnini, Geerts, Benistant y Hofer. Renaux comenzó en octavo.

El piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd comenzó bien y fue quinto detrás de Hofer, antes de bajar y desvanecerse en el orden. Al final, él fue capaz de recuperarse y volver 15 º .

En el extremo superior del campo, Vialle estiró su ventaja a 3.100 segundos sobre Guadagnini mientras Geerts también lo mantuvo cerca. Pero más atrás de los líderes, Renaux estaba interesado en hacer algunos pases rápidos una vez más. El primero en ser atacado fue Beaton y después fue Hofer.

Maxime Renaux (Yamaha) 3º en el GP dev Francia y 1º en el campeonato de MX2

La presión solo empujó a Hofer más lejos cuando estableció su vuelta más rápida de la carrera y atrapó la espalda de Geerts, que estaba por delante en tercer lugar. A pesar de sus mejores esfuerzos para mantener al francés detrás de él, Hofer perdió en un lugar cuando Renaux pasó.

Y luego fue como el ‘Déjà vu’ de la primera carrera, ya que fuimos testigos de una bonita pelea entre Geerts y Renaux. Renaux necesitó cuatro vueltas antes de poder pasar a su compañero de equipo y poner su mirada en Guadagnini adelante en segundo lugar.

Con solo unas pocas vueltas para el final, Vialle estaba cómodamente en el liderato ya que Guadagnini estaba siendo atacado por Renaux. La pareja no tuvo miedo de sacar los codos, ya que se tocaron en un punto al entrar en una curva y, finalmente, fue Renaux quien se impuso y se apoderó del segundo lugar.

Pero cuando cayó la bandera a cuadros, fue Vialle quien celebró su victoria en la segunda carrera, con Renaux cruzando la línea segundo por delante de Guadagnini.

Con dos victorias en la carrera, Vialle se situó en el escalón más alto del podio, lo que enloqueció al público francés, ya que Guadagnini celebró en el segundo escalón del podio mientras Renaux se vio obligado a conformarse con el tercero.

Tom Vialle (KTM) 1º en el GP de Francia y 4º en el campeonato de MX2

Renaux ahora lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de MX2 con una impresionante diferencia de 91 puntos con su compañero de equipo Geerts, mientras que Guadagnini está cuatro puntos más atrás en el tercer lugar.

Los corredores continuarán su batalla por el campeonato el próximo fin de semana en Arroyomolinos en el MXGP de España.

Tom Vialle: “Fue un día realmente agradable, es la primera vez que gano el GP de Francia, así que es increíble pilotar frente al público y es realmente bueno tenerlos en la carrera. Había un poco más de presión que un GP normal, pero me las arreglé para hacerlo bien. Estoy muy contento porque la salida ha sido muy importante hoy, ya que no ha sido tan fácil adelantar e hice dos grandes salidas. Estoy muy feliz de volver a ganar las dos carreras y es increíble para los aficionados ”.

Mattia Guadagnini: “Estoy feliz de volver al podio, sobre todo volviendo del fin de semana pasado porque las sensaciones eran muy malas, no estaba muy bien. Vinimos aquí e hicimos un gran trabajo, así que estoy muy contento y también estaba a punto de conseguir mi primera pole position y aquí fue muy importante para la salida, hice dos buenas salidas y traté de dar lo mejor de mí. La pista fue dura, la salida fue muy importante, estoy feliz de terminar segundo. En la segunda carrera, perdí un poco el ritmo en la pista, cometí algunos errores y Maxime me pasó, pero de todos modos estoy contento de quedar en segundo lugar y espero que tengamos buenas carreras en las próximas semanas ”.

Maxime Renaux: “La intensidad en realidad vino de un mal comienzo. En ese momento estás bien, ahora te vas y no piensas. Así que tuve que trabajar mucho en ambas carreras y creo que salí dos veces entre los diez primeros, eventualmente pude encontrar una gran intensidad, grandes tiempos de vuelta y encuentro algunas líneas diferentes e intento pasar. Tuve que mantener los codos hacia afuera a veces, la pista estaba muy bien, estoy muy contento conmigo mismo porque hice el trabajo, solo luché con las salidas, pero de todos modos estoy muy contento por la conducción, ya que obtuve buenos puntos para el campeonato. , sin riesgos, sin choques, todo está bien ”.

Resultados GP de Francia (12º fecha) 09-10-10-2021

MX2 Carrera 1

MX2 Carrera 2

MX2 Clasificación final – GP de Francia 2021

MX2 Clasificación campeonato – Post GP de Francia

MX2 – Clasificación de fabricantes – Post GP de Francia

Fuente: Prensa mxgp

 

Beta-Pie