WorldSBK incorpora al calendario de 2021 un nuevo circuito hasta ahora inédito, mientras que un Round clásico no celebrará su..." };

WSBK 2021: Novedades y cambios en el calendario

Portada nuevo calendario WSBK 2021-ok

WorldSBK incorpora al calendario de 2021 un nuevo circuito hasta ahora inédito, mientras que un Round clásico no celebrará su evento este año y prepara su regreso para el 2022.

El sexto Round de 2021 se celebrará en el nuevo trazado de la República Checa, en el autodromo de Most ¡Será una pista nueva para todos los competidores! Por su parte el GP de Australia se pospone para el 2022

WorldSBK, listo para descubrir el Autódromo de Most
El sexto Round de 2021 se celebrará en este trazado de la República Checa.

VER EL VÍDEO:

29 de abril 2021.- Los Campeonatos del Mundo MOTUL FIM Superbike / FIM Supersport y Supersport 300 actualizaran su del calendario provisional. 
El Autodrom Most hará su debut en el Calendario WorldSBK en 2021 después de firmar un contrato de cinco años, mientras que la Ronda Australiana regresará en 2022.

La FIM, Autodrom Most y Dorna WSBK Organization (DWO) se complacen en anunciar un nuevo
acuerdo que verá la carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en República Checa a partir de 2021. El acuerdo de cinco años significa que la Ronda Checa se incluirá en el Calendario de WorldSBK hasta 2025 con el anuncio realizado en una presentación en Praga el jueves 29 de abril.

El Autodrom Most será el anfitrión de la Ronda Checa por primera vez, ya que se une al calendario de WorldSBK con el Circuito checo que acoge la sexta prueba de la temporada 2021 del 6 al 8 de agosto. Las tres clases como
así también la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU competirán en el Autodrom Most, que incluye dos corredores checos en WorldSSP300, Petr Svoboda y Oliver König, así como la participación del equipo de carreras el Accolade Smrz de Jakub.
Situado cerca de Praga, el Autodrom Most se inauguró en 1983 y fue entonces el primer circuito de automovilismo permanente, complejo en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia. El circuito ya ha acogido muchos eventos de automovilismo, incluyendo campeonatos nacionales de motociclismo y será una nueva e incorporación a WorldSBK en 2021.

La sede del Campeonato se enmarca dentro del compromiso del circuito de ser parte de la vida deportiva, social y cultural de la región. El evento también se retransmitirá en directo por el canal checo Nova Sport, tras un acuerdo de cinco años con DWO.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, la FIM, junto con el circuito del Gran Premio de Phillip Island y DWO 
han acordado que no habrá edición 2021 de la Ronda Australiana. Desde allí se trabajará desde ahora para regresar nuevamente al icónico lugar en 2022 de la manera más exitosa y poder ser el primer evento del Campeonato 2022.

Con la temporada 2021 programada para comenzar en menos de un mes, la FIM  2021y Dorna WSBK Organization están constantemente trabajando con los funcionarios gubernamentales y los circuitos para seguir poniendo la seguridad de todos en primer lugar. En caso de que hubiera actualizaciones del calendario de WorldSBK 2021 se comunicarán en consecuencia.

WorldSBK 2021 – Calendario actualizado y video presentación circuitos

Fuente: Prensa worldSBK

Beta-Pie