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Yamaha XV920 Personalizada

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La Yamaha XV920 es una moto personalizada en Nueva York hace cuatro años, pero a pesar del tiempo transcurrido queríamos mostrar el trabajo realizado.

La nueva cámara de techo XV750 refrigerada por aire de Yamaha llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1981, donde envió a los fieles al HD en un estado de nerviosismo inmediato y prolongado, ya que era el primer v-Twin japonés y, como tal, parecía estar apuntando directamente. en Harley-Davidson. No importa que, además del diseño v-Twin, el nuevo XV no tuviera casi nada en común con ninguna Harley de la época; fue el XV el que llevó al Congreso a promulgar una tarifa para las motocicletas de más de 700 cc poco después.

Más tarde llegó la XV920, también una motocicleta de estilo estándar. Pero discreto no era lo que Estados Unidos quería de sus v-Twins en ese momento, algo que Yamaha aprendió a lo largo de los años mientras moldeaba los XV en Viragos cada vez más ornamentados, algunos de los cruceros más llamativos y con mayor uso de cromo de la era disco de los 90.

Los primeros monoshock XV, sin embargo, tienen algunas costumbres bastante interesantes. Este pertenece a un tal David Bailey de Nueva York (o lo hizo en 2015), y tiene: una parte delantera Yamaha R1 de 2001, un bastidor auxiliar personalizado y una parte trasera sin guardabarros, un asiento individual Biltwell, asientos traseros Tarozzi, un tanque de gasolina XV750 y una cámara retrovisora en lugar de espejos.

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La Yamaha Virago fue un hito importante en el árbol genealógico del crucero japonés, pero antes de llegar allí, aquí hay una lección rápida de historia del crucero. No es sorprendente que comience con Harley-Davidson. En 1969, Harley-Davidson estaba a punto de desvanecerse, cuando un rescate de última hora de AMF salvó el día. Inicialmente fueron buenas noticias, pero la invasión japonesa de superbikes ya había comenzado, con la revolucionaria 750 Honda. Además, Harley Davidson estaba recibiendo una patada. Más tarde, ese mismo año, Easy Rider llegó a la pantalla grande y América del Norte se volvió loca. Willie G. Davidson fue lo suficientemente brillante como para ver el potencial y, en 1970, improvisó un nuevo modelo a partir de existencias existentes. La moto era la Super Glide y le salvó el trasero a la empresa.

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Hacia la década de 1980, todos los fabricantes japoneses tenían algún modelo ligeramente personalizado en su gama. Pero las cosas marrones golpearon el fan en 1981 cuando el Yamaha Virago rodó hacia el piso de la sala de exhibición. El Virago de 750 cc fue el primer crucero V-twin japonés en llevar la pelea directamente a la puerta de Harley, y no les gustó en absoluto. Maltratado verbalmente por Yamaha por tener la audacia de producir un crucero V-twin. Las Harleys estaban lo suficientemente perturbadas por esto y presionaron por un arancel de importación que cargaba un 45% adicional en motocicletas importadas de más de 700 cc.

Volviendo a la Yamaha XV920 2.0, se dice que la rueda sobre el tren de rodaje R6 tiene «un par de torsión un poco loco, cuenta con un sonido V-twin realmente fuerte y muy pocas comodidades».

Yamaha XV920 Virago personalizado - BikeBrewers.com

Fuente: motorcycle

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